Cirugía Oral

Son técnicas quirúrgicas aplicadas en tejidos blandos y duros de la boca, cuyo fin es curar lesiones y enfermedades bucales.
Los procedimientos pueden ser exodoncia, implantes dentales, cirugía reconstructiva y estética, entre otros. Ayuda al paciente a recuperar su salud y una buena estética bucodental.
En V&M Clínica Dental, el Dr. Victor M. Romero está siempre a la vanguardia de las nuevas técnicas de tratamiento más avanzadas.

Exodoncia

Es la eliminación de piezas dentales que no pueden ser tratadas o conservadas. La extracción puede ser simple o quirúrgica. Se aplica en piezas muy afectadas por la caries dental que no pueden ser reconstruidas; en casos dientes rotos, partidos o fracturados. Se busca mejorar la oclusión, la masticación y la deglución. Este procedimiento evita posibles infecciones graves.

Extracción de muelas del juicio

Es un acto quirúrgico común, para propiciar espacio en la cavidad bucal. En los tratamientos de ortodoncia, casi siempre va indicado la exodoncia de los tercero molares.

Extracción de piezas incluidas

Este procedimiento se aplica en los dientes que no han erupcionado y no se pueden tratar con técnicas de ortodoncia.

Extracción de piezas erupcionadas

Se utiliza en casos de dientes en posiciones anómalas, que deben ser retirados para no causar daño a los dientes vitales.

Microtornillos

Se usan para aplicar fuerzas y mayor anclaje a la hora de mover las piezas dentales en tratamientos de ortodoncia. Se insertan al inicio del mismo, se colocan en la encía al nivel de los molares, no se ven ni al hablar ni al sonreír. Es un procedimiento sencillo e indoloro.

Conoce más: Raspado y alisado radicular